Nacionales

Ministra Morena Valdez asegura que los eventos de surf impulsan la economía del país

La Ministra de Turismo Morena Valdez , destacó que luego del Mundial de Surf que se realizó en el país, en el que se reunieron más de 1,500 personas de 50 países, más extranjeros buscan las costas salvadoreñas, lo que genera un impulso para la economía.

«Ahora viene otro tipo de turistas, ya que hemos diversificado nuestro mercado. Antes, solo nos visitaban salvadoreños radicados en EE.UU., pero ahora vemos atletas, inversionistas, etc», expresó Valdez.

De acuerdo a la funcionaria, las medidas que se han implementado contra el Covid-19, permiten a los turistas venir al país de manera segura. Gracias al buen manejo de la pandemia El Salvador es apropiado para realizar los diversos eventos de surf como ALAS Pro Tour, campeonato que inició ayer en las playa Punta Roca de La Libertad. 

Por su parte el presidente de ALAS Pro Tour, Karin Sierralta, también reconoció la implementación del Bitcoin en el país.

“Este es un hito histórico, es la primera vez que Bitcoin entrega premios en un torneo de surf internacional, El Salvador se ha ganado la confianza no solo en la comunidad de surf sino también de los inversionistas”, expresó Sierralta. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba