Nacionales

Gobierno avanza en el proceso de convertir las cárceles en centros de reinserción social y autosostenibles

La estrategia del Gobierno, de transformar el sistema penitenciario en centros autosostenibles avanza con la implementación del Plan Cero Ocio, según informe de la Dirección de Centros Penales.

De acuerdo a Centros Penales, en el plan está contemplado que cada reo deberá incorporarse a las diferentes actividades, que se desarrollan en el interior de las diferentes cárceles del país, para adquirir conocimientos en diferentes áreas que les permita contar con herramientas para cuando cumplan su condena y salgan en libertad.

En los centros penitenciarios, los reos obtienen capacitaciones a través de cursos de albañilería, corte y confección, serigrafía, elaboración de zapatos, pintura, carpintería, cocina, entre otros oficios.

También, aprenden técnicas en agricultura para el cultivo de hortalizas y cereales, así como en la crianza de aves y la preparación de alimentos en gran escala.

Osiris Luna, director de Centros Penales, informó que próximamente cerca de 3,700 reclusos van a poder cocinar todos sus alimentos a diario para el resto de la población penitenciaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba