COVID-19

Francisco Alabí: “Hoy 3 de diciembre superamos las 14 millones de dosis anti-COVID-19 en el país”

Este viernes, llegó al país el lote número 47 de vacunas contra el COVID19, conformado por 205,920 dosis de la farmacéutica Pfizer, con las cuales, El Salvador supera los 14 millones de vacunas recibidas, afirmó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

“Este día recibimos 205,920 dosis de la farmacéutica Pfizer y hoy, 3 de diciembre, superamos las 14 millones de dosis contra el COVID-19 en el territorio. No ha parado de llegar el biológico al país, con lo cual protegemos a la población salvadoreña”, señaló el funcionario.

De acuerdo con el ministro Alabí, el Gobierno continúa trabajando para proteger la vida y salud de la población ante la pandemia. La adquisición del cuadragésimo séptimo lote garantiza que miles de personas puedan cumplir la inmunización.

Asimismo, Salud detalló que el país está dando buenos resultados y que el plan de vacunación marcha a buen ritmo superando el 70 % de población vacunada.

“Tenemos la cobertura de vacunación del 76% en primeras dosis, a escala nacional; con segunda dosis el 71%; y de tercera dosis con un 12%. La llegada de las vacunas nos permite seguir ampliando la estrategia de vacunación”, enfatizó el titular de Salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba