Internacionales

En Oslo la capital de Noruega, al menos 17 casos sospechosos de variante ómicron

En Noruega, al menos 17 personas que asistieron a una fiesta en Oslo son casos sospechosos de la variante ómicron del Covid-19, después de que más de la mitad de los 100 participantes resultaran dar positivo al coronavirus, pese a que todos estaban vacunados.

De acuerdo a las autoridades sanitarias de este país, esta es una cifra provisional que podría aumentar a medida que avancen las pruebas de secuenciación.

“Hasta ahora 60 personas han dado positivo al Covid-19, en las pruebas PCR y cuatro con los antígenos. Diecisiete probablemente con ómicron, pero esto tiene que ser confirmado. Hasta ahora hay un caso confirmado de ómicron tras la secuenciación”, indicó la alcaldía de Oslo en un comunicado.

Agregó que todos estaban vacunados, que ninguno presentaba síntomas y todos se habían realizado “autopruebas” antes de la cena.

“Hasta el momento ninguno de los asistentes ha desarrollado un cuadro grave. La mayor parte de ellos presentan síntomas leves como dolor de cabeza, inflación de la garganta y tos”, indicó Tine Ravlo, funcionaria de la autoridad sanitaria municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba