Política

Pastor Nelson Valdez admite que Norman Quijano se reunió con líderes de pandillas en su despacho

El pastor Nelson Valdez compareció ante la Comisión Especial de Antejuicio contra Norman Quijano, señalado por la Fiscalía de participar en la reunión que el prófugo tricolor, Norman Quijano, sostuvo con cabecillas de pandillas, en el año 2014.

Valdez aceptó que Quijano se reunió con pandilleros y les prometió hacer uso de instalaciones militares para la creación de supuestos “talleres”.

“Estábamos en un culto donde habíamos invitado a una cantidad de personas, incluidos unos jóvenes que mencionaron que habían pertenecido a estructuras criminales”, señaló el pastor.

Además, el pastor, quien afirmó ser uno de los fundadores de ARENA, tachó la reunión de pandilleros como un “evento religioso” y aseguró que él ofreció su oficina para que Quijano sostuviera conversación con lideres de pandillas.

“Él le ofreció las instalaciones militares a ese grupo para realizar programas de reinserción”, recalcó Valdez.

La FGR detalló que, en el 2014, en una de las oficinas de la Red Nacional de Pastores, Quijano se reunió con pandilleros para ofrecer privilegios, de llegar a ganar las elecciones presidenciales e indicó que se le haga un proceso de antejuicio y se le retire el fuero constitucional para que pueda enfrentar un proceso judicial por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba