Nacionales

Empresas que intenten negar el aguinaldo a trabajadores serán multadas y sancionadas

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, brindó detalles en la entrevista AM de Canal10, acerca del Plan Defiende tu Aguinaldo para los trabajadores.

Castro encionó que es un derecho que les corresponde de ley y que las empresas que lo nieguen serán multadas y sancionadas.

“No solo se sancionará a las empresas administrativamente, ahora el no hacerlo significará un curso legal si es necesario…Vamos a informar a los trabajadores acerca de cuánto les corresponde de aguinaldo. Habrán equipos en diferentes puntos del país debido a que existen empresas que planifican la evasión del aguinaldo y presupuestan el pago de una multa”, señaló Castro.

El titular de esta cartera de Estado indicó que en este mes se presentan muchas anomalías debido a este pago y que muchas empresas se niegan hacerlo, por lo que estarán vigilantes para defender los intereses de los empleados.

“Algunos empresarios hacen a los empleados firmar actas para renegociar el aguinaldo, e incluso hay despidos para no pagar este bono anual… El aguinaldo no es negociable y los derechos de los trabajadores tampoco son negociables con nadie”, recalcó el ministro.

Asimismo, Castro llamó a los trabajadores a no dejarse engañar y dijo que, “Luego de 180 días laborados, el empleado tiene derecho al 100% de su aguinaldo, a pesar que algunos intenten engañar a los trabajadores”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba