Nacionales
El cometa Leonard se verá luego de 80 mil años

Luego de un período de 80,000 años, el cometa Leonard se verá entre el 12 y 14 de diciembre, cuando esté en su punto más cercano a la tierra y podrá ser observado sin necesidad de telescopio.
El astro que también ha sido nombrado como el “cometa de navidad” estará en su punto más cercano a la Tierra el 12 de diciembre, a unos 35 millones de kilómetros de distancia y podrá ser visto en casi todo el mundo.
De acuerdo a la NASA, Leonard cambiará su posición de norte a sur, por lo que países centroamericanos, incluido El Salvador podrían presenciarlo a simple vista.
Este cometa es el segundo objeto más brillante, después del Sol y la Luna, por lo que los científicos consideran será un espectáculo único con el que cerrará la astronomía este año.