Nacionales

El BCIE dona más de 32,000 trajes de protección ante el Covid-19 a El Salvador

El Ministerio de Salud recibió un donativo de más de 32,000 trajes de protección ante el Covid-19, de parte del Banco Centroamericano de Integración Económica, (BCIE), los cuales serán entregados al personal de salud, quienes luchan a diario contra la pandemia, además firmaron un convenio de cooperación técnica no reembolsable.

De acuerdo a Luis Rodríguez, director del Banco Centroamericano de Integración Económica para El Salvador, que la donación de equipo de protección, se da en el marco de la firma de un convenio de cooperación entre el Gobierno y el BCIE, ya que buscan colaborar con todos los esfuerzos que realiza el equipo de MINSAL.

El vicepresidente del BCIE, Jaime Díaz Palacios, de forma virtual desde la sede en Honduras, participó en la firma de convenio de cooperación y entrega de donativo.

“Estos trajes tienen un impacto inimaginable, es una parte fundamental en el tratamiento del paciente con Covid-19”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

La cooperación técnica no reembolsable es equivalente a $330,000 e incluye, adicional a los más de 32,000 trajes de protección, una cantidad similar de cobertores de zapatos para el personal del Ministerio de Salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba