Nacionales

El 11% de la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid debe subir a un 70% indica el ministro de Salud

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, en una entrevista televisiva, mencionó que en la nueva variante del coronavirus, ómicron se observa que tiene casi todas las mutaciones, al igual que las variantes anteriores y está puede llegar a ser una variante con mayor prevalencia.

“La Organización Mundial de la Salud, ha pedido mucha cautela y no tener desinformación. No debemos asustarnos, pero sí debemos seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad, que, desde el inicio, se han establecido a nivel internacional”, indicó el ministro Francisco Alabí.

También el funcionario, llamó a los salvadoreños a vacunarse, para incrementar el porcentaje de la aplicación de la tercera dosis, el cual hasta la fecha se registra un 11%, de manera que la población pueda estar protegida ante el Covid-19 y evitar el riesgo de contagio y complicaciones en la salud.

“Ese 11% de vacunación de terceras dosis debemos subirlo al 70% de ser posible para que la población salvadoreña esté lo más protegida posible ante la llegada no solo de ómicron, sino que de cualquier otra variante que pudiera llegar a suscitarse”, manifestó el titular del MINSAL.

Además, destacó que El Salvador tiene un favorable porcentaje en la cobertura de la vacunación en la población, tanto de la primera como de la segunda dosis aplicadas y que el país ya superó la meta propuesta de la OMS, que era el 40%.

De acuerdo al funcionario, el país registra el 77% de cobertura con la aplicación de la primera dosis, el 70% con la segunda y el 11% de administración de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba