DeportesInternacional

Caso de una judoca francesa que fue agredida por su pareja causa indignación en las redes sociales

La judoca francesa Margaux Pinot, sufrió violencia por parte de su pareja, el antiguo entrenador de la Selección Femenina de Francia de dicha arte marcial, Alain Schmitt. El hecho ha causado indignación en las redes sociales ya que Pinot denunció el caso, pero el Tribunal de Bobigny dejó en libertad al agresor con el argumento de que no había suficientes pruebas.

Ante esta situación la atleta medallista de los juegos Olímpicos Tokio 2020, decidió publicar una fotografía en sus redes sociales, en la cual se evidencian las lesiones que le causaron.

“¿Qué ha faltado, la muerte, tal vez? El judo probablemente es lo que me salvó. Pienso en aquellas que no pueden decir lo mismo”, publicó la deportista en su cuenta de Twitter.

Pinot detalló que el hecho sucedió en la noche del sábado 27 de noviembre, cuando su pareja la sorprendió en su vivienda y la insultó, golpeó y la tiró al suelo varias veces, para finalmente estrangularla.

“Creí morir, logré escapar para refugiarme con mis vecinos, quienes inmediatamente llamaron a la policía. Tengo varias lesiones, incluyendo la fractura de mi nariz y 10 días de interrupción de trabajo”, agregó Margaux.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba