NacionalesTemas especiales

Presentan a capturados que transportaban más de 140 kilogramos de droga en La Unión

El Gabinete de Seguridad, presentó a los capturados durante la operación para golpear al narcotráfico internacional, en El Tamarindo, La Unión, donde se incautó más de 140 kilogramos de droga.

Entre los detenidos se encuentran tres guatemaltecos identificados como: Reginal Choc Chub, Manuel Chamán Chub, Rolando Chencú y los salvadoreños Marvin Alexis Martínez y Ernesto Arnoldo Jaime.

De acuerdo a la PNC, este procedimiento comenzó el martes 30 de noviembre, donde unos 50 efectivos policiales intervinieron la embarcación en la que transportaban la droga, la cual está ligada a una estructura de la MS13, en La Unión.

“Es un trabajo que ha durado entre 10 y 15 días de vigilancia y movimiento. Es una modalidad donde preparan caletas en los vehículos y luego la desplazan a Guatemala”, informó el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

El ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, indicó que este procedimiento se relaciona con otro golpe que se dio el pasado 29 de agosto y no descarta que haya más capturas, además, que todos los vehículos y lanchas van a quedar a disposición de la PNC y la Fuerza Armada, para seguir combatiendo el crimen.

“Es una prioridad igual que la lucha por la seguridad en el territorio. La Sección Táctica de Reacción Marítima (STORM), siempre está lista para sumarse al esfuerzo de la Fuerza Naval y estos son los resultados”, manifestó el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba