Nacionales

Francisco Alabí: “Como país, hemos superado la meta indicada por OPS/OMS del 70% de población vacunada”

El titular de Salud, Francisco Alabi, detalló en conferencia de prensa que el país registra el 77 % de la población con primera dosis y arriba del 70 % con dos dosis. También apuntó que el 11 % de la población ya tiene la tercera dosis.

“Contamos con una estrategia sólida de vacunación que nos ha permitido superar los nueve millones de dosis aplicadas, en el territorio…Pido a la población hacer la cita de la vacunación, si aún no lo ha hecho, además de continuar con todas las medidas de protección frente a la enfermedad”, indicó Alabí.

El funcionario informó sobre la nueva variante Ómicron y explicó que por su mutación se ha considerado una variante de preocupación, que puede incrementar los casos debido a su nivel de transmisión.

“En estas festividades de fin de año, debemos mantener todos los protocolos y evitar asistir a actividades no esenciales”, recalcó el ministro.

Alabí señaló que en una reunión, el director de la OMS Dr. Tedros, sugirió que se alcance un 40% de la población vacunada para fin de año. “El Salvador ha cumplido con la meta que el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha propuesto para mediados del otro año. El Salvador está con estándares arriba del 70 %, es una muestra muy importante del gran trabajo y estrategia de vacunación”, señaló el funcionario.

El titular de esta cartera de Estado señaló que el país no se detiene y que también monitorean los diferentes puntos fronterizos, a través de cada una de las Oficinas Sanitarias Internacionales, al mismo tiempo informó que la vacunación no va a parar durante el periodo navideño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba