Internacionales

Estados Unidos confirma el primer caso de la variante ómicron

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), confirmaron el primer caso de la variante ómicron en el país norteamericano. De acuerdo a la información de medios locales el  contagio se registró en el estado de California y se trata de un viajero que estuvo en Sudáfrica en noviembre y dio positivo el 29 de dicho mes.

El hombre contaba con todas las dosis de la vacuna anticovid-19 y ha presentado síntomas leves. Las autoridades de salud manifestaron que la persona contagiada permanecerá aislada y que se investigarán los nexos para realizar pruebas a los que estuvieron cerca de él.

Por su parte el Director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom confirmó que la variante ómicron ya está presente en 23 países.

«Es comprensible que la aparición de la cepa ómicron haya captado la atención mundial. Al menos 23 países de cinco de las seis regiones han notificado a la OMS sobre casos de ómicron, y esperamos que ese número aumente», expresó el funcionario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba