El Salvador se suma al intercambio de vacunas con países que tienen menos acceso al fármaco

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, hizo un llamado a los países que ya alcanzaron el 70% en la vacunación para intercambiar sus programas de entrega de vacunas con COVAX y AVAT para beneficiar a otros países como lo hizo Suiza.
Ante los buenos resultados que El Salvador ha mostrado en cuando a la vacunación, superando la meta, el Presidente Nayib Bukele indicó, “Cederemos nuestro lugar a otros países. Gracias a Dios, tenemos más que suficiente y hay otros países que las necesitan”.
Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, respondió ante el llamado y dijo, “Con mucho gusto nos sumaremos a la estrategia de intercambiar lugares en la cola de suministro COVAX con países que más lo necesiten”.
Las autoridades de Salud recomiendan a la población no bajar la guardia y seguir protegiéndose como hasta la fecha, para contribuir a combatir la enfermedad.
“Creemos que el mundo está preparado para vencer esta enfermedad, pero solo podemos hacerlo si estamos unidos”, enfatizó Alabí.