Nacionales

Diputados afirman que la elección de los magistrados de CSJ fue transparente

Caleb Navarro y Jorge Castro, diputados de Nuevas Ideas, en la entrevista AM de canal 10, explicaron que la elección de los seis magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) electos por la Asamblea en la última sesión plenaria, fue a través de un proceso forma transparente.

“Este proceso ha sido transparente y todas las fracciones participaron en la entrevista, pero la oposición no emitió sus votos, porque no están de acuerdo con la manera en la que se ha desarrollado, porque no conocen la verdadera democracia”, expresó el diputado Caleb Navarro.

Por su parte, Jorge Castro afirmó que la nueva Asamblea, hizo la elección de una manera transparente, haciendo parte a los legisladores que expresaron ser opositores al Gobierno, también, los salvadoreños dieron seguimiento a todo el proceso, a través de diferentes plataformas.

La Asamblea eligió a los abogados, Óscar Antonio Canales Cisco, Ricardo Torres Arieta como magistrados suplentes de la Sala de lo Constitucional, mientras que Nelson Palacios Hernández, Henry Alexander Mejía y Alejandro Antonino Quinteros Espinoza, como magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo al funcionario Caleb Navarro, todos los candidatos a magistrados de la CSJ provienen del listado de las Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEDAES) y del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba