Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador ordena recapturar al exministro de Seguridad

La Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador, debido al latente peligro de fuga, anuló la resolución del Juzgado 6° de Paz y ordenó recapturar al exministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, junto a 18 exfuncionarios, vinculados al desvío de fondos en las tiendas institucionales de los Centros Penales del país.
“Estamos ante delitos graves, situación que no genera certeza sobre el sometimiento de los referidos imputados a futuras convocatorias, dada la situación imputable”, se lee en el documento de la resolución de la Cámara.
La Cámara Tercera de lo Penal, fundamentó su resolución debido al peligro de fuga de los imputados y en la probable obstaculización de la investigación que se sigue, tomando en cuenta que todavía laboran en el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, así como en la Policía Nacional Civil.
Solo en el caso del exviceministro Raúl López, la Cámara confirmó que seguirá con medidas, tras presentar un cuadro grave de salud, sin embargo, dejó la posibilidad de que Fiscalía valore cambiar la medida.
El exviceministro Landaverde y los demás imputados, son acusados de delitos de peculado, actos arbitrarios, incumplimiento de deberes, cohecho impropio y falsedad documental agravada.