Nacionales

Autoridades de salud aportan ideas para la Ley especial sobre trasplante de células, tejidos y órganos humanos

Este día, el ministro de Salud, Francisco Alabí y la directora del Instituto Nacional de Salud, Xochitl Sandoval, asistieron a la Comisión de Salud de la Asamblea, para brindar sus opiniones técnicas sobre la iniciativa de la “Ley especial sobre trasplante de células, tejidos y órganos humanos”.

Francisco Alabí, dijo que la donación de órganos de personas vivas es aceptable si se obtiene el consentimiento informado voluntario del donante, así como se garantiza la atención profesional, entre otros, según uno de los principios de la Organización Mundial de la Salud OMS.

“Las células, tejidos y órganos deben ser donados a título exclusivamente gratuito, sin ningún pago u otra recompensa de valor monetario”, indicó el titular del MINSAL.

De acuerdo a Xochitl Sandoval, el Instituto Nacional de Salud de El Salvador, como brazo científico del Ministerio de Salud, tiene el genuino interés que esta, como las demás iniciativas de ley relacionadas con la salud, van a estar fundamentadas en ética médica y evidencia científica.

“El contar con herramientas, protocolos y leyes que velen por la salud de la población, por que tengan equidad al acceso de la salud es algo que el Estado está obligado a garantizar”, afirmó Francisco Alabí.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba