Nacionales

La Defensoría presenta la segunda fase del Programa de Conciliación Virtual

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, presentó la segunda fase del Programa de Conciliación Virtual, el cual inició en marzo de este año.

De acuerdo a Ricardo Salazar, con esta segunda fase buscan ampliar a los proveedores de diferentes bienes y servicios, porque el principal objetivo es proteger los derechos de los consumidores, es por eso que la plataforma facilita acuerdos, además de encontrar soluciones a las controversias de consumo.

“Continuamos avanzando hacia la consolidación de servicios más eficientes”, indicó el titular de la Defensoría del Consumidor.

Por su parte, la directora de descentralización de la Defensoría del Consumidor, Lucrecia Fuentes, dijo que, antes los procesos de conciliación, siempre se realizaban de manera presencial, ahora hacen uso de la tecnología, para beneficiar a la población salvadoreña.

“Las salas de audiencia han sido adecuadas para llevarlas de manera virtual, eso agiliza el proceso, además contribuye a mantener las medidas de bioseguridad”, afirmó Lucrecia Fuentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba