Nacionales

Director de la PNC destaca que el país está fuera de la lista de regiones peligrosas

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Arriza Chicas, destacó los buenos resultados que el Plan Control Territorial ha traído al país, tras varias décadas de posicionarse como una las regiones más peligrosas en el mundo.

“Hemos sacado a El Salvador de los 50 países más peligrosos del mundo. Ahora nos reconocen a escala internacional por los proyectos que ha implementado el Presidente Nayib Bukele”, puntualizó el titular de la PNC.

A través de patrullajes preventivos, los agentes de la Policía capturan a diario a delincuentes acusados de varios delitos, incluso algunos que ya poseen orden de captura. Además de garantizar la seguridad de los salvadoreños al atender de inmediato las denuncias ciudadanas.

Arriaza Chicas comentó que en lo que va del 2021, más de 8 mil miembros de las diferentes estructuras criminales que operan en el país fueron capturados y trabajan para que los actos delincuenciales disminuyan, así como proyectos que eviten que más se unan a la criminalidad.

“No solo con las detenciones se logra disminuir la violencia, por eso el Gobierno trabaja en el desarrollo social, que previene los actos delictivos», agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba