Nacionales

Dirección de Tejido Social trabaja para disminuir los índices de violencia en la juventud salvadoreña

El director de Tejido Social, Carlos Marroquín, durante una entrevista radial matutina, dijo que, desde la implementación del Plan Control Territorial, hay un avance en la baja de la incidencia de los delitos de alto impacto y esto permite poder sentar las bases para salir de este fenómeno de la violencia y abordarlo como se debe.

“En la fase II del Plan Control Territorial, en uno de sus ejes transversales, nace la competencia de esta dirección”, explicó el director de Tejido Social.

Agregó que en esta etapa ya tienen 95 organizaciones juveniles formadas en proceso de legalización. Reciben formación para que tengan autogestión, ya que es clave para que puedan realizar diferentes actividades en beneficio de la juventud.

“También, el CUBO ofrece oportunidades, espacios para el desarrollo y formación de capacidades. Con La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), llevamos proyectos para formar a los jóvenes y conectarlos con empresas”, indicó Carlos Marroquín.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba