Nacionales

Desmantelan varias estructuras de la MAO MAO, MS-13 y 18

Varios miembros de las estructuras criminales de la MS-13, 18 S y la MAO MAO, que operan en Santa Ana y en los municipios de Mejicanos y Soyapango de San Salvador, fueron capturados en un operativo realizado por la Policía Nacional Civil, en un trabajo articulado la Fiscalía General de la República.

La estructura de la MAO MAO es acusada de los delitos de tráfico Ilícito, agrupaciones Ilícitas y actos preparatorios en el delito de tráfico Ilícito de droga, y operaban en las zonas de Prados de Venecia y San Antonio Abad de Soyapango. En el operativo decomisaron droga, vehículos, motocicletas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

En Mejicanos, San Salvador, bajo la operación denominada “Los Cornejos”, capturaron a 8 pandilleros de la estructura de la 18 que opera en la zona, acusados de los delitos de homicidio tentado, limitación a la libre circulación y privación de libertad.

En Santa Ana, capturaron a 30 sujetos de una estructura que se dedicaba a las estafas electrónicas con la modalidad de pretender tener maletas en el aeropuerto y ser familiares o conocidos de las víctimas, además de dos cabecillas de la MS-13 que opera en dicho departamento.

“Han sido más de 300 efectivos policiales los que han participado en esta operación denominada Navidad Segura, la cual se ha extendido a otras partes del país”, destacó la PNC.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba