COVID-19

Chalchuapanecos y santiagueños asistieron a realizarse la prueba PCR para la detección del Covid-19

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica se trasladó a Chalchuapa, Santa Ana y a Santiago Nonualco, La Paz, donde instalaron las cabinas móviles para realizar las pruebas PCR e identificar posibles casos de Covid-19.

«Estamos en una emergencia mundial y debemos atender esta invitación a realizarnos la prueba. Debemos protegernos de este virus. El tamizaje es una forma concreta de identificarlo», manifestó el sacerdote de la parroquia Santiago Apóstol, de Chalchuapa, Gerónimo Rodríguez, quien acudió al llamado de las autoridades de salud para realizarse la prueba.

Por su parte el epidemiólogo del SIBASI, Roberto Tejada, hizo un llamado a la población para asistir a las cabinas de diagnóstico del coronavirus, así como también a los centros de vacunación.

«Tenemos cuatro semanas consecutivas con tendencia a la baja en Santiago Nonualco. Sin embargo, invitamos a la población a vacunarse contra el COVID-19 y realizarse la prueba», puntualizó Tejada.

Estas son parte de las estrategias del Gobierno para frenar las cadenas de contagios del Covid-19 en la población salvadoreña.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba