Internacionales

Canadá registra dos contagios de la variante ómicron

El Ministro de Salud de Canadá, Jean-Yves Duclos, informó este domingo que a través de exámenes de detección se confirmaron a dos personas contagiadas con la variante de ómicron.

“La Agencia de Salud Pública de Canadá me informó hoy que se han confirmado dos casos de la variante preocupante Ómicron en Ontario mediante exámenes de detección y vigilancia de casos de COVID-19”, publicó Duclos.

El funcionario manifestó que el personal de salud de la provincia canadiense de Ontario permanecen en labores para rastrear los casos e identificar los nexos epidemiológicos.

“A medida que el monitoreo y las pruebas continúan con las provincias y territorios, se espera que se encuentren otros casos de esta variante en Canadá”, agregó el Ministro.

Asimismo hizo un llamado a la población canadiense para que se vacunen contra el Covid-19 y que sigan con el cumplimiento de las medidas básicas de bioseguridad para frenar la propagación del virus.

Hace dos días las fronteras de Canadá se cerraron para los viajeros provenientes de Sudáfrica, Eswatini, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique y Namibia, con el propósito de prevenir contagios de la nueva variante.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba