Nacionales

Ministra de Economía comparte experiencias sobre el Bitcoin en conferencia con Brasil

María Luisa Hayem, ministra de Economía, participó en un encuentro virtual junto a la presidenta de la Agencia de Innovación de Curitiba, Brasil, Cris Alessi y el embajador de El Salvador en Brasil, Víctor Lagos, para intercambiar experiencias sobre innovación financiera, Bitcoin, además de proyectos orientados para convertir al país en un hub financiero y tecnológico.

“La apuesta estratégica de nuestro Gobierno es convertir a El Salvador en un centro digital y tecnológico, que impulse las exportaciones de estos servicios e incentive inversiones en el país, para generar crecimiento económico”, expresó la ministra de Economía.

Agregó que el país cuenta con la capacidad para que se instalen todas las empresas del ecosistema cripto y permitirles desarrollar sus negocios con todas las garantías jurídicas, que no se encuentran en ningún otro país del mundo.

Por su parte, la experta en tecnología, Cris Alessi, dijo que la visión de El Salvador, traerá impacto social, legislativo y económico, ya que las criptomonedas son una realidad, la más difundida es el Bitcoin, que sin duda irá creciendo su valor.

“Estamos viendo cómo un proyecto se está desarrollando, es una pieza fundamental para que las empresas se desenvuelvan sin burocracia y sobre todo usando la tecnología”, manifestó el embajador de El Salvador en Brasil, Víctor Lagos.

Curitiba es reconocida por su gran avance tecnológico, en el año 2018 y 2021, recibió el galardón de la Ciudad Más Inteligente de Latinoamérica en los Latam Smart City Awards.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba