Internacionales

Israel confirma primer caso de una nueva variante del COVID-19 en su territorio

Las autoridades de Salud de Israel informaron, este viernes, que detectaron una nueva variante del COVID-19, la B.1.1529 detectada en Sudáfrica, se ha encontrado en un viajero de Malawi, mientras hay otras dos personas procedentes del extranjero, con sospechas de estar infectadas con ella.

Ante este nuevo riesgo, Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Eswatini pasarán a la lista roja por la situación sanitaria, ordenó el primer ministro, Naftali Bennett.

Los dos casos sospechosos están siendo sometidos a pruebas genéticas para verificar la secuencia de la variante mientras permanecen en aislamiento.

Asimismo, Israel prohibió la entrada de viajeros por la variante altamente mutable y que puede causar más tragedias en el país.

“Instruyo para que se lleve a cabo una evaluación inmediata sobre la detención de vuelos desde estos países a Israel y viceversa, o la implementación de un plan diferente para evitar que la variante se propague a Israel”, concluyó el primer ministro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba