NacionalesTemas especiales

Iniciativa del Presidente Bukele busca exonerar el cobro del Impuesto Sobre la Renta en aguinaldos menores de $1,100

La Ministra de Economía, María Luisa Hayem y el Director de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, Marlon Vásquez, asistieron a la Asamblea para presentar la iniciativa del Presidente Nayib Bukele para exonerar del cobro sobre el Impuesto Sobre la Renta a los aguinaldos menores de $1,100.

“Nuestra ministra de Economía ha presentado a la Asamblea una propuesta para que el 91% de los trabajadores no paguen impuesto de la renta por sus aguinaldos, este año. No controlamos la inflación mundial, pero haremos lo posible por aliviar el bolsillo de los salvadoreños”, publicó el Presidente Nayib Bukele.

La titular de Economía, además, enfatizó en que los fondos favorecerán a miles de familias salvadoreñas, para que cuenten con una mayor disponibilidad en esta época de fin de año.

«Buscamos contribuir a que la población, en este momento de retos a los que nos enfrentamos como país, pueda contar con este dinero, de manera íntegra, sobre todo porque ya se acerca el cierre del año y sabemos que hay muchas necesidades que cubrir», manifestó la ministra Hayem.

De acuerdo a las autoridades que presentaron la iniciativa, dicha medida beneficiará a empleados públicos y privados, con lo que se impactará de manera positiva al 91% de los asalariados, es decir más de 630,000 contribuyentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba