Internacionales

Estados Unidos quiere más datos sobre nueva variante de Covid antes de cerrar fronteras

El gobierno de Estados Unidos informó que está a la espera de obtener más datos científicos sobre la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica para tomar una “decisión informada”, sobre un eventual cierre de fronteras.

Por su parte, Anthony Fauci, asesor médico de los Estados Unidos, dijo que tomarán una decisión lo antes posible, cuando tengan más datos sobre el tema.

“Este tipo de opción siempre se considera, pero no se quiere decir que se va a hacer antes de tener una razón científica para hacerlo y es por eso que ahora nos apresuramos a recopilar estos datos científicos para tomar una decisión informada”, manifestó Anthony Fauci.

La Organización Mundial de la Salud emitió, hasta ahora, recomendaciones en esta dirección, advirtiendo a los países que no tomen medidas de restricción de viajes mientras se desconozca la transmisibilidad de la nueva variante detectada en Sudáfrica.

Países como Francia, Holanda, Gran Bretaña, entre otros, prohibieron los vuelos desde Sudáfrica y cinco países vecinos a partir de este día.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba