Nacionales

Diputada Suecy Callejas afirma que buscan agilizar procesos para las adopciones en el país

La legisladora Suecy Callejas, detalló este viernes, en la entrevista AM de Canal 10, que las reformas a la Ley Especial de Adopciones (LEA), son con el fin de agilizar los procesos para beneficiar a las familias salvadoreñas.

“Para presentar la reforma, estudiamos la Ley Especial de Adopción que se presentó en 2016. No removimos lo que estaba bien, solo buscamos aclarar aquellos artículos escuetos para agilizar los procesos de adopción… con las reformas se van a corregir los errores que tuvo por muchos años esta ley”, indicó Callejas.

La diputada también señaló que en las administraciones pasadas, este tema no era de importancia y nunca le tomaron el valor que merecía, por lo que el actual Gobierno brindará las herramientas necesarias para que las familias que deseen adoptar tengan un proceso ágil y sin complicaciones.

“Los niños y adolescentes que no tiene familia, deberían poder quedarse con una familia asignada, antes que en una institución. Eso es un derecho que los menores tienen y que las pasadas legislaturas les negaron”, recalcó la diputada.

La parlamentaria agregó que trabajarán para que los niños sean ubicados en una familia estable y que les brinde los cuidados que merecen, ya que señaló que cuando tienen 5 años es más difícil un proceso de adopción, por lo que es importante agilizar los procesos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba