Nacionales

Cuatro miembros de la MS fueron condenados a 20 años de cárcel por extorsión

José Orlando Pineda Vásquez, alias “Pifa”, Julio Adalberto Hueso Portillo, alias “Julio o Caballo”, Herbert Alonso Hueso Portillo, alias “Loncho o Caballo” y Roberto Carlos Lemus, alias “Scrapy”, todos miembros de la MS-13, fueron condenados a 20 años de cárcel, luego de que el Juzgado de Sentencia de Chalatenango los encontró culpables del delito de extorsión agravada en la modalidad continuada.

De acuerdo a la Fiscalía, los sujetos extorsionaron y amenazaron de muerte a una persona en junio de 2019.

“La víctima, quien en su declaración manifestó que cuando él se dirigía a su lugar de trabajo, por una calle vecinal del municipio de la Reina, le salieron al paso los imputados portando armas de fuego y corvos, y le exigieron les entregara US$2,000.00 a cambio de no matarla junto a su familia”, publicó la FGR.

Luego, la víctima entregó $1,000 y en la tercera ocasión los sujetos llegaron a su casa a exigirle $5,000, de lo contrario le dijeron que lo matarían junto a su familia.

“Después de la denuncia interpuesta por la víctima se originó la investigación, siendo capturados los cuatro imputados con orden administrativa el 19 de agosto de 2019”, agregó el Ministerio Público.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba