Internacionales

Gobierno de Estados Unidos provoca la ira de China al invitar a Taiwán a una cumbre

El Departamento de Estado, de los Estados Unidos, anunció que invitó a Taiwán a su Cumbre Virtual por la Democracia, la cual se realizará el próximo mes. La decisión del gobierno estadounidense provocó fuertes críticas de China, que considera a la isla autónoma como su territorio.

“Lo que hizo Estados Unidos demuestra que la llamada democracia es solo un pretexto y una herramienta para perseguir objetivos geopolíticos, reprimir a otros países, dividir el mundo, servir a sus propios intereses y mantener su hegemonía en el mundo”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian.

Por su parte, Zhu Fenglian, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán de China, manifestó, “nos oponemos firmemente a cualquier forma de contacto oficial entre Estados Unidos y la región china de Taiwán”.

La lista de invitados incluye a 110 países, entre ellos Taiwán, pero no incluye a China ni a Rusia. La inclusión de Taiwán se produce cuando las tensiones entre Estados Unidos y China se intensificaron por el enfoque de Estados Unidos hacia la nación insular.

De acuerdo al presidente, Joe Biden, el evento tiene como objetivo reunir a líderes de gobierno, la sociedad civil y el sector privado para trabajar juntos en la lucha contra el autoritarismo, la corrupción global y la defensa de los derechos humanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba