Nacionales

Comisión de Antejuicio aprueba nombramiento de defensor del diputado Gerardo Aguilar

La Comisión Especial de Antejuicio, que estudia el caso de desafuero a los diputados de Nuevas Ideas, aprobó el nombramiento del defensor del diputado Gerardo Aguilar, quien es acusado de cohecho impropio.

La Comisión detalló que recibió el escrito y la propuesta del defensor designado por el diputado Aguilar, mientras el diputado José García no envió defensor ni escrito, ante esto, decidieron enviar una nota a la Junta Directiva para solicitar que sea el pleno el que asigne a un diputado defensor.

“Tenemos que recibir el nombramiento oficial de los defensores, pero en aras de que solo Gerardo Aguilar nombró a su defensor, será el pleno quien decida quien defenderá a García torres. Si ningún diputado quiere participar en la defensa, se le pedirá a la Procuraduría General de la República que designe uno, para cumplir con el principio constitucional del derecho a la defensa”, señaló el diputado William Soriano.

Por su parte, la legisladora Elisa Rosales, dijo, “Estamos comprometidos con la verdad y no vamos a tolerar la traición hacia el pueblo salvadoreño, a quienes nos debemos como legisladores. Haremos un proceso justo y apegado a derecho”.

Según los legisladores, el antejuicio se llevará a cabo por etapas y hasta que ambos tengan sus defensores se procederá a la apertura y recepción de pruebas para conocer la denuncia en contra los parlamentarios.

“Este es un proceso complejo, pero lo estamos realizando de la mejor manera. Hoy, hemos oficializado la defensa del diputado Gerardo Aguilar y hemos solicitado a la Junta Directiva que nombre un defensor para José García”, concluyó Soriano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba