Nacionales

MINSAL anuncia renovación del área de emergencias pediátricas del Hospital San Juan de Dios de Santa Ana

Este día, el Ministerio de Salud y la Fundación Rafael Meza Ayau anunciaron que formaron una alianza para renovar el área de emergencias pediátricas del Hospital San Juan de Dios, en Santa Ana.

De acuerdo a las autoridades, tendrá una inversión de $1.2 millones, de los cuales, $800,000 será un aporte del MINSAL y $400,000 de la Fundación Rafael Meza Ayau y aliados donantes, entre los que destaca la empresa de textilería “Fruit of The Loom”, a través de la carrera “Yo corro con el corazón”.

Se renovará la infraestructura del lugar, el equipamiento y la capacitación del personal, por lo tanto, crearán ocho nuevas áreas y se remodelarán cinco áreas, además, incrementarán la capacidad de camas a un 300%.

“Se apoyará un área del hospital más fuerte del occidente. Por primera vez, los niños tendrán una atención digna y de mejor calidad. Agradezco por el esfuerzo es un trabajo que permite seguir transformando para dar la mejor atención a la población salvadoreña y trabajar en la garantía de la salud”, manifestó el ministro Francisco Alabí.

En esta área pediátrica atienden alrededor de 16,000 pacientes al año y 33,000 pacientes anuales adultos, de la zona occidental y fronteriza de El Salvador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba