Nacionales

Detención provisional contra Roy García, acusado de cohecho activo

El Juzgado Sexto de Paz decretó instrucción formal con detención provisional contra Roy García, acusado por el delito de cohecho activo. De acuerdo a la parte fiscal, se ha evidenciado que el imputado intentó evadir la justicia al irse a Estados Unidos.

“En vista de su evidente evasión de la justicia ya que se encuentra en Estados Unidos y no se tiene registro de que haya salido del país de forma lícita, por esa razón la jueza ordenó la detención de esta persona”, manifestó el fiscal del caso.

Según las investigaciones, García se habría reunido con los diputados de Nuevas Ideas, José García y Gerardo Aguilar, con el objetivo de desestabilizar a dicho partido político.

Una de las pruebas que salieron a la luz, a través de las redes sociales, fue el video donde el mismo Roy García admitió que lo contactaron para mediar con la Embajada de Estados Unidos.

“La situación es bien particular porque se subió en una red social más la acreditación que Roy García dio de haber participado en las reuniones hacen precisamente que ese audio tenga la veracidad”, agregó el fiscal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba