Nacionales

Ernesto Castro afirma que El Salvador sigue trabajando con el Gobierno de Estados Unidos

“A la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos la respeto mucho. Ella venía con las mejores intenciones, pero estaba acostumbrada a El Salvador que dejó y el 1° de junio encontró un tablero de ajedrez diferente y eso no lo logró manejar”, expresó el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro.

De acuerdo al legislador, las declaraciones de Jean Manes, en el sentido que las relaciones entre Estados Unidos y El Salvador estaban en “pausa”, fueron a título personal de la funcionaria y no representan la postura oficial del gobierno de Estados Unidos.

“El Departamento de Estado de los Estados Unidos, no, nos ha notificado nada. Nosotros aún seguimos considerando amigos, aliados, al gobierno estadounidense”, manifestó Ernesto Castro.

Sobre la Ley de Agentes Extranjeros, el funcionario dijo que la Asamblea analiza, busca transparentar y clarificar los fondos que organizaciones en El Salvador reciben.

En cuanto al impuesto del 40% sobre las operaciones que ejecuten, el legislador, informó que va a proponer eliminar ese artículo para que las oenegés no paguen el cargo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba