Nacionales

Decretan prisión provisional para 30 sujetos acusados por varios delitos

Treinta sujetos acusados de homicidio, agrupaciones ilícitas, desaparición de personas, entre otros delitos cometidos en Cabañas, tendrán que pasar en prisión provisional, según ordenó el Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador.

“Este día hemos celebrado la audiencia en la cual se ha decretado la medida de la detención provisional, asimismo se ha otorgado para una mínima parte el otorgamiento de medidas sustitutivas, sin embargo, como ministerio público fiscal vamos analizar esta resolución ya que no estamos conformes con lo resuelto”, detalló el fiscal del caso.

Además, el fiscal detalló que en total se giró una orden para 94 imputados, 3 de ellos han fallecido y solo se procesan 91, de estos solo 41 estuvieron presentes.

“Se ha logrado acreditar la participación de cada uno de los imputados en diferentes delitos entre estos agrupaciones ilícitas, proposición y conspiración en los delitos de homicidio, desaparición de personas, trafico de drogas, delitos relacionados con armas de fuego, entre otros”, indicó el fiscal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba