Nacionales

Millonarias incautaciones de droga registradas en el país

Desde la implementación del Plan Control Territorial, la Fuerza Naval del país intensificó los patrullajes marítimos, para evitar la narcoactividad en el territorio, medida que permitido grandes incautaciones de varios tipos de droga.

Entre enero y diciembre del año pasado se incautaron 2,933.5 kilos de drogas, con un valor estimado que asciende a los $48,530,908.03.

Como parte de los decomisos más grandes que se han registrado en este 2021 está el de 1.4 toneladas de droga, con un valor de 35 millones de dólares, el cual se reportó en el mes de julio. La embarcación fue interceptada a 490 millas náuticas de las costas salvadoreñas, que de acuerdo al Presidente Nayib Bukele, en el país nunca se había incautado droga tan lejos.

En agosto, las autoridades del Gabinete de Seguridad presentaron 1.4 toneladas de cocaína incautada, con un valor de $34,250,000. En la incursión capturaron a 6 extranjeros que transportaban la droga en una lancha.

Hasta el octavo mes del 2021 se habían incautado 4,2 toneladas de diferentes tipos de droga, de los que 3,7 toneladas son cocaína.

Mientras que en septiembre, el Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, informó un aumento en el récord de incautaciones a mayor distancia de las costas salvadoreñas, ya que se reportó un decomiso a 590 millas náuticas, con un valor de $147.6 millones.

La última incautación fue reportada por el Presidente Nayib Bukele, en la que de acuerdo a la información preliminar, se trata de más de 2.5 toneladas, con un valor que supera los 62.5 millones de dólares y se capturaron a 9 extranjeros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba