NacionalesTemas especiales

Diputadas de la Comisión Especial contra José García y Gerardo Aguilar detallan el trabajo de la primera sesión de trabajo

Las legisladoras Ana Figueroa y Alexia Rivas, quienes forman parte de la Comisión Especial en contra de los diputados José García y Gerardo Aguilar, dieron a conocer los resultados de la primera sesión de trabajo, en la que se realizó la recepción de pruebas.

De acuerdo a la diputada Rivas, la Comisión cuenta con bitácoras de llamadas que comprueban que los diputados José García y Gerardo Aguilar se reunieron con Roy García, además de un audio que demuestra que ambos esperaban recibir dádivas que sólo ayudarían a sus propios intereses.

«Los diputados José García y Gerardo Aguilar pretendían usar el mismo manual de corrupción que las anteriores legislaturas utilizaban. Los diputados cometieron el delito de Cohecho Impropio, tipificado en el Artículo 331 del Código Penal», manifestó la diputada Alexia Rivas.

Por su parte, Ana Figueroa, recalcó que el partido Nuevas Ideas no permitirá este tipo de acciones y que ambos legisladores tendrán que responder ante la justicia.

«No vamos a vender nuestros principios ni traicionaremos al pueblo. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para defender la gobernabilidad y mostrarle la verdad a los salvadoreños», puntualizó Figueroa.

Los diputados de la Comisión aprobaron 3 etapas de proceso de antejuicio:

-Apertura y recepción de pruebas.

-Exposición de alegatos por parte de los fiscales y la defensa.

-Análisis de las pruebas, discusión y emisión del dictamen.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba