Nacionales

El titular del MOP afirma que trabajan en reformas para mejorar la movilidad del transporte colectivo

Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas, durante una entrevista radial matutina, informó que trabajan para mejorar a corto y largo plazo el sistema de transporte colectivo en el país.

De acuerdo al funcionario, una de las principales medidas que se ejecutan a corto plazo es la reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en donde se incluirán las revisiones técnicas vehiculares para buses y microbuses.

“Estas revisiones se realizarían de manera periódica y representarían un requisito para obtener el permiso de circulación cada año, de igual forma, se establecerá la colocación de un GPS en las unidades de transporte, para que se pueda entregar la compensación económica a las unidades que circulan”, detalló el ministro.

También explicó que estas reformas buscan que las unidades de transporte colectivo cumplan con la normativa de tránsito e informó que está por concluir el estudio de transporte masivo para el Área Metropolitana de San Salvador, el cual podría ser un subterráneo, tranvía, o metrocable.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba