Política

Militante del FMLN desinforma a la población sobre la Ley de Agentes Extranjeros

Dalia González, excandidata al Consejo Nacional del FMLN y actual integrante del Foro del Agua, desinformó a la población al asegurar que el proyecto de Ley de Agentes Extranjeros afectará a los sistemas de abastecimiento de agua comunitarios, debido al impuesto del 40% que se cobraría.

“La Ley de Agentes Extranjeros impactará directamente a 2,500 Juntas de Agua que abastecen al 25% de la población en comunidades rurales del país”, manifestó Dalia González, durante una entrevista televisiva.

Sin embargo, la ley dicta que las donaciones a entidades que desempeñan una función social estarán exentas de impuestos, de esta forma, la ayuda se trasladará de forma íntegra a las comunidades que lo necesitan, sino que únicamente las actividades políticas que se realicen a solicitud de un agente extranjero.

“¿Por qué mienten con tanto descaro? ¿Por qué siguen teniendo en algunos medios una plataforma de difusión que no contrasta, no verifica y tampoco se informa?”, reaccionó a través de Twitter el diputado Ernesto Castro.

Agregó que debido a esto los salvadoreños se desinforman, debido a que se empieza a reproducir este tipo de mentiras.

“Está claro que NO LES INTERESA la verdad. Lo que quieren es ruido a lo tonto, a lo bajero”, escribió el funcionario.

Esta ley ayudará a la lucha en contra de la corrupción al transparentar las transacciones de las organizaciones políticas que operan en el país y que reciben fondos internacionales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba