Nacionales

Educación detalla que el 90% de estudiantes finalizaron los primeros test de la prueba AVANZO

Un 90% de futuros bachilleres terminaron ayer satisfactoriamente su test socioemocional y de inglés de la prueba AVANZO, así lo informó la ministra de Educación, Carla Hananía, en los datos del primer día de evaluación.

La titular de esta cartera de Estado detalló todo el apoyo que el Gobierno a hecho a este sector, ya que este año todos los estudiantes contaban con su computadora y el apadrinamiento de las todas las compañías telefónicas.

“Estamos trabajando por el bien del país. El tema de educación es una tarea de nación, debe ser tarea de todos. Transformar el sistema educativo es responsabilidad de todos e implica hacer cambios”, señaló la ministra.

De acuerdo a la funcionaria, con esta prueba se evalúan las habilidades cognitivas de las diferentes asignaturas para detallar la capacidad de aprendizaje de cada alumno.

“Las preguntas están hechas de tal manera que el alumno tenga que reflexionar y meditar. No las van a encontrar (las respuestas) en Google…Este es el principio de una transformación educativa, que se empieza a reflejar en la transformación curricular. Pasamos de una educación que privilegia la memoria, a una educación que privilegia el análisis”, señaló Hananía.

La ministra detalló que, a pesar de la pandemia, los estudiantes han adquirido buenos conocimientos debido a su dedicación. El resultado de la prueba se dará a conocer el 9 de diciembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba