Nacionales

Diputados dispuestos a reformar la Ley Especial para el trasplante de órganos para beneficio de la población

El diputado de Nuevas Ideas, José Urbina, en la entrevista AM de canal 10, mencionó que es necesario la Ley Especial para el trasplante de células, tejidos y órganos humanos, tenga una reforma, es por eso que se presentó una propuesta ante la Comisión de Salud, porque en el pasado, muchos buscaron lucrarse de las necesidades médicas de los salvadoreños, obstaculizando los trasplantes de órganos.

“A los anteriores gobiernos no les interesó ese tema, porque existía un negocio en el sector privado, del cual algunos se beneficiaban, sin embargo, ahora queremos poner estos servicios a disposición de todos los salvadoreños”, manifestó el legislador.

Agregó, que con estas reformas, las personas no deberán de esperar demasiado tiempo, por un trasplante que necesitan de manera urgente.

El funcionario informó que el primer trasplante de riñón en el país se realizó en 1985 y desde entonces solo se han hecho únicamente 850.

José Urbina aclaró que una de las reformas, es la implementación de un Centro Nacional de Trasplantes, bajo una rigurosa auditoría, dando seguimiento a los pacientes para garantizar un óptimo servicio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba