NacionalesTemas especiales

Trasladan al Penal de Máxima Seguridad a los responsables del alza de violencia en el país

La Dirección General de Centros Penales informó sobre el traslado de los responsables del alza de violencia que se registró en el país la semana anterior. Se trata de Guillermo Valentín Hidalgo García alias “Weken”, por el delito de posesión y tenencia de droga; José Luis Ardón Alvarado, lavado de dinero luego de que se le incautaron $50,000 e Israel Antonio García Gómez, por el mismo hecho.

Además, Daniel Santamaría Hernández, por posesión y tenencia de droga, Josué Veliz Miranda, por posesión y tenencia de droga y tráfico ilícito de droga, Brandon Calderón Escobar, con orden judicial por homicidio y proposición y conspiración del delito de homicidio.

“Estamos trasladando al Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca a los responsables de la reciente ola de violencia, capturados en el Despliegue Nacional.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no va a ceder ante las estructuras criminales”, publicó Centros Penales.

Por su parte, el Director General de Centros Penales, Osiris Luna, destacó el trabajo de los elementos de la PNC y Fuerza Armada, quienes lucharon para contener la violencia.

«Hemos podido ver que cerca de 40,000 elementos policiales han trabajado duro para reducir el alza de violencia que se dio la semana pasada», puntualizó Osiris Luna.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba