Presupuesto de Vivienda se invertirá en diferentes programas sociales a favor de los salvadoreños

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, detalló en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, como será distribuido los recursos asignados a esta cartera de estado en el año 2022. La funcionaria detalló que Vivienda pretende generar buenas soluciones habitacionales a varias familias salvadoreñas, como hasta la fecha el Gobierno ha realizado.
“El Presidente Nayib Bukele ha beneficiado a muchas familias dándoles acceso a una vivienda digna. Sabemos que hay muchas que fueron engañadas por lotificadoras” manifestó Sol, ante la Comisión.
Asimismo, la ministra explicó que el presupuesto asignado para el 2022 es de $17,615,370 millones, este se dividirá en $12,650,000 en inversión pública y $4,965,370 en gastos de funcionamiento además está contemplado el fortalecimiento de diferentes programas entre estos:
-Programa de mejoramiento de viviendas
-Programa Nacional de Emergencias Habitacionales
-Programa MI PRIMERA VIVIENDA dirigido a profesionales, matrimonios jóvenes y madres solteras
-Construcción y dotación de vivienda para familias en condiciones de vulnerabilidad
– Programa de rescate de la función habitacional en el Centro Histórico de San Salvador
“Estamos trabajando por brindar soluciones habitacionales a las comunidades que viven en riesgo. También, estamos desarrollando programas para que la población de escasos recursos pueda acceder a una vivienda” detalló Sol. Además, agregó que la inversión para el 2022 está dividida en los siguientes rubros: Gestión administrativa y estratégica con una asignación del 12% e Inversión pública con un 88%.