Nacionales

Ministro de Agricultura afirma que el Gobierno está trabajando en el rescate de la caficultura

El Salvador está dando buenos resultados en cuanto al sector cafetalero a nivel internacional, según detalló el ministro de Agricultura y Ganadería David Martínez. Como Gobierno están pensando en estrategias que abonen a este rubro y que garanticen un mejor posicionamiento.

“Parte de la estrategia para el sector Agropecuario es la creación del Consejo Salvadoreño del Café. Antes se tenía a Procafé, pero identificamos que este no funcionaba… Los gobiernos pasados dejaron morir al sector cafetalero. Nosotros vamos a impulsar el sector y vamos a tomar en cuenta desde los pequeños hasta los grandes productores”, recalcó el ministro.

Asimismo, el funcionario resaltó que ahora se cuenta con un Instituto Salvadoreño del Café con objetivos complementarios para que fortalezcan al sector. “El Consejo del Café se encargará de la promoción de este producto; mientras que el Instituto del Café de la investigación” detalló Martínez.

El titular de Agricultura destacó que apoyarán de primera mano a pequeños y grandes productores de café del país y señaló, “Nuestro objetivo es modernizarlo y llevarlo a otro nivel donde haya verdaderas apuestas y podamos impulsar nuestro producto”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba