Nacionales

Yamil Bukele: “Me debo a los atletas. A todos. Y respondo como siempre con pruebas y soportes”

El Presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, se pronunció nuevamente ante las declaraciones que se han difundido en redes sociales, donde el atleta Yuri Rodríguez rechazó el reconocimiento que le otorgaría la Asamblea como Atleta Destacado.

“Cuento yo con 3 de estos, la Asamblea ya me lo había otorgado. Esto no me sirve de nada, no le miro nada de novedoso”, manifestó Rodríguez en un video.

El campeón mundial de la categoría Games Classic Bodybuilding de fisicoculturismo +175, además expresó que ese tipo de reconocimientos no le dan solvencia económica, a pesar de que el INDES entrega una ayuda de $1,200 mensuales.

Ante esta situación Yamil Bukele detalló todo el aporte económico que se le ha otorgado al fisicoculturista para su preparación, fogueos, alimentación y premios.

“A Yuri lo hemos apoyado incondicionalmente y le hemos dado seguimiento en todo momento, desde consejos hasta apoyos económicos. Lo respeto por su compromiso y dedicación, pero debe de cambiar varias cosas para ser el campeón de todos”, publicó Bukele.

De acuerdo al Presidente de la institución se ha brindado apoyo a toda la familia del deporte salvadoreño, algo que nunca se había visto en el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba