Vivienda garantiza la seguridad jurídica de varias familias con la entrega de 84 títulos de propiedad

Vivienda continúa entregando felicidad y seguridad jurídica a varias familias salvadoreñas. Este día, la titular de esta cartera de Estado, Michelle Sol, entregó 84 escrituras de propiedad a cabezas de hogar de diferentes comunidades de San Salvador. Con estos documentos se garantiza que las familias se sientan seguras y protegidas en un lugar propio.
“Es un día muy importante, entregamos 84 escrituras; entre ellas 54 para familias del Programa de Reasentamiento, que vivían en angustia a cada invierno… Hay familias que por 17 años estuvieron luchando para que les entregaran sus escrituras. Casos que al llegar al ministerio estaban engavetados y hoy por fin, tendrán esas escrituras que tanto han esperado”, indicó Sol.
Según la funcionaria, con estas acciones se ha cambiado la vida de muchas familias en todo el territorio nacional, con soluciones verdaderas y no solo con promesas como hicieron las gestiones pasadas.
“4,500 familias han recibido escrituras de propiedad, con una inversión social de $2 millones y más de 2,700 han sido beneficiadas con contribuciones para vivienda adecuada, por un monto de $15 millones”, enfatizó la ministra.
Por su parte, Kenia Juárez, una habitante de la comunidad Ermita, de Apopa dijo, “Gracias a Dios, a través del proyecto de reasentamiento del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, hemos sido beneficiadas. Ahora estamos en un lugar seguro”.