Nacionales

SIGET empodera a mujeres como técnicos electricistas

Con el fin de crear oportunidades, este día, la Superintendencia General de de Electricidad Telecomunicaciones, SIGET, graduó a 124 muj eres del curso de “Instalaciones Eléctricas Residenciales”, de estas, 118 fueron certificadas como técnicas electricistas de cuarta categoría, así lo indicó el Superintendente de la SIGET, Manuel García.

“Las mujeres presentes son un ejemplo de que, a pesar de los retos y una pandemia, todo lo que se propongan se puede lograr y por eso con orgullo hacemos la entrega del carnet que las certifican como técnicos electricistas”, detalló la SIGET.

Por su parte, la diputada Alexia Rivas, destacó el esfuerzo de las mujeres en este rubro, quienes rompen los estereotipos y demuestran la equidad de género.

“Felicito a AES El Salvador, a la ministra María Chichilco y al Superintendente de la SIGET Manuel García, por impulsar estos programas que permitirán que juntos construyamos el país de las oportunidades para [email protected]”, indicó Rivas.

De acuerdo con la SIGET, con estos nuevos conocimientos, las graduadas incursionarán en el sector productivo y podrán brindar nuevas oportunidades de superación y desarrollo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba