Nacionales

Gustavo Villatoro: “Para poder activar los protocolos de búsqueda, necesitamos la denuncia en sede fiscal o policial”

El titular del Ministerio de Seguridad, Gustavo Villatoro, solicitó a los salvadoreños que realicen las denuncias de desaparición de personas ante la Fiscalía General de la República o en la Policía Nacional Civil, esto luego que 2 casos de desaparecidos se reportaran en primera instancia a través de redes sociales y no ante las autoridades pertinentes.

“Quiero recalcar la importancia de las denuncias en sedes fiscal o en sede policial, no es cierto, como dicen algunos periodista o mensajes en redes sociales, que es mejor interponer denuncias en las redes”, señaló el funcionario, quien destacó que en el caso de los hermanos Guerrero Toledo, recibieron la denuncia de desaparición 48 horas después.

“En este tema, debemos ser muy responsables y casa uno desde sus responsabilidades, sean periodistas, sean activistas, sean instituciones internacionales, pero no es cierto que la denuncia se pone en redes sociales. Para poder activar todos los mecanismos de búsqueda, necesitamos la denuncia en sedes oficiales”, agregó Villatoro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba