Nacionales

Presentación del libro “Docentes del Bicentenario Buenas prácticas pedagógicas en tiempos de COVID-19”

Autoridades del Ministerio de Educación y , junto al director Nacional de Formación Docente (INFOD), presentaron el libro “Docentes del Bicentenario. Buenas prácticas pedagógicas en tiempos de COVID-19”, una publicación que muestra las experiencias de los maestros que aplicaron diversas estrategias para enfrentar las barreras de la pandemia y darle continuidad a los procesos educativos.

«Ustedes convirtieron esta emergencia en una oportunidad para reinvertirse; en este caso para hacer enseñanza con diferentes plataformas en esta nueva realidad. Gracias maestros, por compartirnos sus emociones, sus vivencias”, manifestó la Ministra Carla Hananía de Varela.

Los docentes atendieron la convocatoria “Reconocimiento a las Buenas Prácticas Docentes de Continuidad Educativa, implementadas durante la emergencia por el COVID-19”, lanzada en el marco del Día Nacional del Maestro, del año 2020, momento en el que mostraron sus métodos de enseñanza virtual.

“Demostramos la capacidad de adaptarnos. Cada uno de ustedes echaron mano de los recursos que disponían para mantener el contacto con sus alumnos”, agregó Varela.

Algunas de las experiencias recopiladas en este libro son:

1.Audiovisuales creativos para llevar el conocimiento a los estudiantes – Emely Azucena Aguilar Motto.

2.Clases más participativas, creativas, innovadoras y dinámicas – Laura Cristina Flores de Pérez.

3.El reto de lograr que los estudiantes se ejerciten desde casa – Roxana de Jesús Azucena Orellana.

4.Estudiantes disfrutan y aprenden Matemática por medio de juegos virtuales – Mario Edgardo Ayala Segura.

5.Innovar para la enseñanza de Electrónica – Juan Carlos Mártir.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba