Internacionales

Líder del Cártel del Pacífico Armando «N», alias «El Inge» fue detenido en México

Presunto líder del Cártel de Pacífico, Armando «N» alias, «El Inge», fue detenido por las autoridades mexicanas en el estado de Sinaloa, en un operativo en el que se llevó a cabo la más grande incautación de fentanilo puro, una droga que su efecto es muy potente y efectivo inmediatamente tras tomarlo.

Genera una potencia y efecto en el organismo hasta 50 veces más potente que la producida por la heroína, ya que se incautó 118 kilogramos con un valor aproximado de $48 millones.

Durante la detención que fue realizada en conjunto con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, fueron detenidos además, otros cuatro presuntos integrantes de este grupo criminal quienes tenían un alcance nacional e internacional de contrabando.

Según informes policiales, como producto de las investigaciones, lograron ubicar un inmueble que se utilizaba como laboratorio de droga sintética, en el que se ocultaban los integrantes del grupo criminal, así como otro domicilio que se utilizaba como centro de acopio.


«Las incautaciones y detenciones se han realizado con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos, sin efectuar un solo disparo», han destacado las autoridades mexicanas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba